Aprendiendo a multiplicarme como mamá de mis mellizas

Aprendiendo a multiplicarme como mamá de mis mellizas

jueves, 19 de febrero de 2015

Natación para bebes


Natación para bebes



Ya llevan mis hijas casi un año en natación. No he querido comentaros nada antes porque quería ver la evolución de las pequeñas para deciros si nos ha merecido la pena o no. Mis princesas van a natación un día por semana y la clase es de 30 minutos.

Al principio nos pareció que la duración de la clase iba a ser muy poco tiempo, pero luego, una vez visto los ejercicios que realizaban, con media hora de piscina está bien, sobretodo en estas edades tan tempranas. Mi principal objetivo cuando las lleve a clases es que no le tuvieran miedo al agua, que mejoraran su desarrollo psicomotriz y que se lo pasaran bien. 

Nunca han llorado en la piscina pero ahora que tienen 18 meses disfrutan mucho más que cuando tenían 8 meses, que fue cuando empezaron. En la piscina nos dijeron que podíamos apuntarlas desde los 6 meses, pero el pediatra nos recomendó que esperásemos un mes o dos más. Y así lo hicimos. A los 8 meses se iniciaron en matronatación y la verdad que todo ha ido fenomenal. Al principio éramos su papa y yo los que teníamos que moverles los brazos y las piernas, porque ellas se quedaban muy tranquilitas pero muy quietas.

Imagen obtenida de: http://www.kelifestyle.com/los-beneficios-de-la-natacion-para-bebes/

Ahora ya mueven los brazos y las piernas ellas solas, meten la cabeza bajo el agua (a esto las tenemos que ayudar un poquito pero ya no lloran) y cuando las ponemos en el bordillo, se tiran solas al agua. Aún no saben flotar, pero la profesora nos ha dicho que es muy pronto para eso.

Además de todos los beneficios del agua, también tiene otra ventaja y es que están con niños de diferentes edades en la piscina y eso también les permite desarrollar otras destrezas. Mis hijas no van a la guardería así que este es su ratito con amigos. 

La verdad es que nos parece una experiencia muy buena para los cuatro: para las niñas es evidente, y para los padres porque así sacamos un ratito una vez a la semana para sí o sí, hacer cosas los cuatro como una familia, porque luego el día a día nos come y normalmente uno está con las niñas y el otro hace cosas de la casa, prepara la comida o limpia el polvo…y nos es difícil coincidir los horarios de trabajo y las rutinas de la casa y las niñas.

Resumiendo, ¡¡os animo a todos a probarlo porque es una experiencia muy bonita y un momento único para disfrutar con las niñas!! :)





1 comentario:

  1. Guapa, me encanta tu blog.yo tengo mellis varones,quiero ir tb a la pisco,pero me preguntaba como lo hiciste tu a la hora de la ducha y eso..no sé como organizarme.. Yo iría con mi marido

    ResponderEliminar