Aprendiendo a multiplicarme como mamá de mis mellizas

Aprendiendo a multiplicarme como mamá de mis mellizas

domingo, 1 de febrero de 2015

Clases de ingles para mis bebes

Clases de inglés para mis princesas


La semana pasada tuvimos la suerte de poder llevar a las pequeñas a su primera clase de inglés y música de la mano de "Musical Babies". Durante una hora, una profesora nativa, les enseñó juegos y canciones de inglés a un grupo de unos 8 niños de entre 0 y 3 años. He de decir que las más pequeñas eran mis hijas con 17 meses y ¡¡todo niñas!! Me resultó curioso que no hubiera ningún niño, pero imagino que sería casualidad. 

Mis hijas se lo pasaron muy bien y tuvieron la oportunidad de interactuar con otros niños de diferentes edades, algo que siempre es importante. Aunque la clase duró una hora, tan sólo estuvieron con juegos y canciones 45 minutos y los últimos 15 minutos los emplearon en jugar a lo que ellos quisieron y con el juguete que eligieron de todos los que en la clase había.

Aunque es cierto que mis princesas no fueron capaces de mantener tanto tiempo la atención, si que es cierto que hubo ratos en los que parecieron muy interesadas y como además, había muchos instrumentos musicales (les encantan, desde los 8 meses ya les fuimos comprando instrumentos para bebes) lo pasaron en grande.

Imagen: www.playtapgo.com


Pero entonces llega la gran duda: A papa no le convence la clase y a mama sí ¿Qué hacemos ahora? Tanto el papa como yo tenemos argumentos a favor y en contra de porque deben o no ir. 

Creo que cuanto antes empiecen con el inglés antes se les acostumbrará el oído y menos trabajo le costará adaptar los sonidos pero su padre dice que si ahora mismo tan sólo hablan 10 o 12 palabras, de poco les va a servir y que si encima les metemos el inglés, van a confundirse y no van a avanzar. Ellas ya hablan su dialecto "Julia-Elena" que sólo ellas entienden, pero me temo que su dialecto no les servirá de mucho en el futuro. 

Así que ante ese dilema nos encontramos: tenemos que ir los dos con las peques a la clase, no son baratas especialmente pero yo creo que les resultaran muy útiles. ¡¡Estoy en proceso de convencer a papa!!

Ya os contaré si finalmente nos decidimos por las clases de inglés y como nos va. Mientras tanto, buscaré opiniones por los blogs y foros por si hay gente que lleva tiempo yendo a clase de inglés con sus bebes y desde cuando empezaron.

Si alguien quiere contarme su opinión, se lo agradezco enormemente. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario