Aprendiendo a multiplicarme como mamá de mis mellizas

Aprendiendo a multiplicarme como mamá de mis mellizas

sábado, 18 de octubre de 2014

¿Parque gemelar o “corralito” de actividades?

PARQUE GEMELAR O CORRAL ACOTADO DE JUEGOS

Cuando uno tiene gemelos se puede decir que la vida es el doble de feliz, ¡pero también la casa es el doble de pequeña! Siempre vamos a buscar lo mejor para nuestros pequeños, pero con la limitaciones de espacio en nuestro hogar.

Cuando nuestras pequeñas empezaron a crecer surgió la duda de: ¿compramos un parque gemelar para meter a las dos? Investigando por internet nos encontramos con soluciones igual o incluso mejores que la del típico parque.

Os puedo confirmar eso que dicen de: el parque solo servirá para guardar tiestos… es verdad. Durante un tiempo lo tuvimos en casa y, cuando las niñas ya se ponían de pie no lo querían y quedo como “armario” improvisado en el salón.

Fue entonces cuando decimos construir en la habitación de las niñas el corralito de actividades que se puede apreciar en la foto:





Básicamente lo que hicimos fue lo siguiente: acotamos una esquina de su habitación la cual habilitamos acorchando las paredes con esterillas de gimnasio (nos constaron en Decathlon 3 esterillas 8 euros). Para el suelo utilizamos piezas de puzzles que tanto le gustan a los niños (por un precio de 20 euros en Toys'r'us tenemos para forrar dos corrales como el de la foto). Por último la puerta, que no es más que la que se utiliza para cerrar escaleras (la puerta con dos extensiones en Leroy Merlin tenía un precio de 40 euros).

Como podéis observar nuestro corralito de gran tamaño nos salió por un precio de 70 euros todo incluido.

Si os decidís por esta solución tendréis que escuchar comentarios del tipo: es una jaula, es una cárcel… pero solo ustedes llegaréis a saber lo que los niños juegan dentro y la felicidad que les aporta.

Desconozco si esta solución sirve para cuando tenéis un único bebe. A día de hoy, nuestras niñas de 13 meses pueden estar tranquilamente hora y media dentro jugando solitas y entre ellas.

He de decir que con 13 meses saben hacer muchas cosas para su edad, y, a falta de una opinión de un profesional, ambos padres pensamos que el corral de actividades les ha ayudado bastante a desarrollarse en este sentido.

Si tenéis alguna duda o algo que queráis preguntar no dudéis en escribir.


Saludos,

2 comentarios:

  1. Oye como pusiste las esterillas en la pared? Yo lo he pensado igual pero no consigo q se aguante

    ResponderEliminar
  2. Oye como pusiste las esterillas en la pared? Yo lo he pensado igual pero no consigo q se aguante

    ResponderEliminar