Aprendiendo a multiplicarme como mamá de mis mellizas

Aprendiendo a multiplicarme como mamá de mis mellizas

miércoles, 8 de octubre de 2014

Viaje a Roma 1: Volar con bebes Mellizos

VIAJAR A ROMA CON BEBES: PARTE 1VOLAR CON BEBES MELLIZOS

Son tantas las dudas que tenía antes de realizar el primer viaje internacional con mis princesas y tan poca la información que encontré sobre volar con mellizos que me he decidido a escribir este post por si a alguien pudiera servirle de ayuda. Lo subiré por partes para que no se haga muy largo.


Lo que más me preocupaba era Ryanair ¿el primer vuelo tendría que ser con esta compañía? Creo que por todos es conocido que no es una compañía especialmente amable con el trato al clientes pero era la única compañía que operaba con vuelo directo a Roma desde Sevilla con unos horarios que coincidieran con la hora de la siesta de mis hijas, para hacerles más cómodo el viaje.

Primera duda: ¿Podremos ir juntos en el avión sentados? Puede parecer una tontería pero mis hijas se entretienen mucho juntas y siempre que mama y papa vayan juntos ayuda en la logística para preparar bibis, cambiar pañales, etc.

Respuesta: Si, hemos podido volar juntos. Ryanair ha cambiado su política de asignación de vuelos recientemente y ahora al sacar la tarjeta de embarque te asignan un asiento. 7 días antes del vuelo ya te dejan sacar la tarjeta de embarque así que intentamos ser de los primeros en sacarla ¡y nos dieron billetes juntos! Pero entonces nos surgió la Segunda duda: ¿en esa fila habrá mascarillas de seguridad para las dos pequeñas y para los padres?

Respuesta: Sí y no. En todas las filas de Ryanair hay 3 asientos y cuatro mascarillas. Solución: mi marido, las princesas y yo vamos en una misma fila y con la suerte de ir con un asiento vacío donde pudimos poner los bolsos de las pekes durante el despegue y donde pudimos sentar a las niñas algún tiempo para que vieran los dibujos. Tuvieron que recolocar a un pasajero porque le habían asignado el tercer asiento de la fila y movernos porque nos habían dado una fila junto a la puerta de emergencia (y con las pekes no podíamos viajar ahí) pero muy bien. A la vuelta iban a separarnos pero dijimos que teníamos que ir juntos por las bolsas de las niñas y nos buscaron una fila para nosotros.


¿Tenemos prioridad de embarque al viajar con niños con Ryanair? No, si no la has pagado. Cojo muchos vuelos por trabajo y es la primera compañía que conozco que no deja embarcar a los pasajeros que van con niños primero. Esperamos al final y listo, pero habría sido un detalle embarcar sin todo el avión lleno de gente y mirándote con cara de "verás el viajecito que van a darnos" aunque he de decir que al aterrizar todo el mundo felicitó a las pequeñas por lo bien que se habían portado, no se marearon, no lloraron y fueron más de la mitad del tiempo dormidas.

Pregunta: ¿que cantidad de líquidos puedo pasar en el control del aeropuerto al llevar dos bebes?

Respuesta: en mi caso, toda la que quisimos. Llevábamos mas de medio litro de agua caliente, dos biberones de 250ml de agua y una botella pequeña para enfriar el agua del termo y no nos pusieron pegas. En el aeropuerto de Sevilla sacaron los líquidos para verlos (pero no tuvimos que probarlos ni nada) y a la vuelta en Roma, ni nos lo hicieron sacar. Llevábamos también yogur para las pequeñas, galletas, en fin...¡mil cosas! Y sin problemas. Tampoco para Ryanair donde ni nos midieron las maletas en la famosa cajetilla de metal (me refiero a las de mano). Es más, como vieron que íbamos muy cargados y habíamos facturado una maleta, nos dejaron meter en la bodega una de las maletas de mano gratis.

Aprovecho para comentar también que el aeropuerto de Roma Ciampino es súper pequeño, no había asiento para todos los pasajeros que estaban esperando y las niñas se desesperaron un poquito en la espera porque casi no tenían sitio para moverse, por lo que mi recomendación es ir con el tiempo justo y no dos horas antes como nos fuimos nosotros por posibles imprevistos.

En el aeropuerto de Sevilla sin problemas: había salas de espera vacías así que nos metimos en una y las niñas estuvieron correteando sin peligro por allí.

Y creo que no se me olvida nada. Aún así, sentíos con total libertad de escribirme para preguntarme lo que queráis, que estaré encantada de ayudaros en lo que pueda.

Para nosotros ha sido una experiencia muy buena por lo que animo a todos los padres a dejar en tierra las preocupaciones y volar con ¡bebes!




4 comentarios:

  1. Hola!!,
    muchas gracias por tu entrada y por el blog en el que en muchas cosas me veo :).
    Te cuento: fuimos desde Sevilla a BCN estas Navidades con Ryanair y por dar un dato más respecto al carro que a mi personalmente era algo que me comía el tarro... No hubo ningún problema, nosotros llevamos un carro que se compone de 3 piezas, un chasis y dos sillas. Aún no hemos pasado a silla tipo paraguas. Para plegarlo hay que quitar cada una de las sillas y plegar el chasis. Le pusieron una etiqueta a cada pieza y en Sevilla lo entregamos en pista y lo recogimos en la cinta en BCN y a la vuelta, entramos con él hasta la puerta del avión (hay finger) y lo metieron en bodega. Al llegar a Sevilla lo teníamos en los pies de la escalera preparado. Así que con tema carro ningún problema.
    Respecto a Los asientos, nosotros también fuimos sólo los 4 en la fila de 3. Nos comentaron las azafatas/os que es por un tema de seguridad aérea, que no pueden ir más de 4 por fila, de modo que a la persona que le habían asignado el otro asiento la tuvieron que mover, tanto en la ida como en la vuelta (que ya podría haber hecho esta faena el sistema de asignación de asientos de Ryanair)
    Nunca pensé que diría esto... pero muy bien con Ryanair y las mellis. Eso sí, brazos te faltan, pero eso no es nada novedoso para los padres de múltiples ;P.

    Para terminar...Decirte que me he 'pateado' muchos blogs de gemelos desde que supe que esperaba a mis piezas...y no he encontré las respuestas a dudas que ahora veo en el tuyo.

    Un abrazo y te sigo leyendo
    Eva

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva. Me alegro mucho de que te fuera todo tan bien, yo tampoco pensé que diría que es una buena idea viajar con Ryanair con mellizos. Al final es más pensarlo que luego hacerlo. Y yo al menos me alegré mucho de atrevernos con el avión.

    Mucha gente nos dijo que sí estábamos locos pero mira...fueron unos días estupendos :)
    Muchas gracias por tus comentarios :)

    ResponderEliminar
  3. Hola iremos con nuestros mellizos en junio a roma. Nos está siendo de gran ayuda leerte! A q hotel fuisteis? Estoy volviendo me loca para encontrar algo! Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Excelente blog, buen tema de discusión. no solo el viaje se disfruta más que los bienes materiales, sino que la anticipación de las experiencias que se han de vivir durante el viaje genera una sensación de felicidad mayor que la anticipación de comprar objetos. las experiencias mejoran las relaciones sociales, se valoran más en sí mismas y menos en comparación con las de otras.
    Fuente: galapagos legend cruise reviews

    ResponderEliminar